lunes, 20 de agosto de 2012

Sobre la poesía

En estos tiempos donde el romanticismo esta tan mal visto o sino difuminado en una mezcla de mario casas mas malote del barrio siempre hay algo que hará que tu chica se lleve una gran sorpresa la poesía

Me dirás UUUUUUH ESO DE ESCRIBIR POESÍA ES MUY DIFICIL

Pues no macho mira

Resistiendo a mi destino
como Don Álvaro de Luna 
sin poder escapar a mi sino
de mi soledad futura

Como la rosa y el clavel
como el cristiano y el infiel
como el blanco y el oscuro
sin poder derribar ese muro

Como Garcilaso y Lorca
como el reo y la horca
como el llato y el consuelo
mi amor estrellado en el suelo

¡Al suelo va mi amor
al desagüe mi dolor
mis esperanzas van al rio
el calor de mi amor,ahora frío!

Resistiendo a mi destino
como Don Álvaro de Luna 
sin poder escapar a mi sino
de mi soledad futura
El futuro llegará 
y con todo arrasará
como el mar a los castillos
de arena,hechos por niños

Donde las olas rompen
sin más,
donde antes un tal vez
ahora un jamás

¡Que no hay mañana sin ayer
que el mundo, del revés
que todo vuelve a empezar
mejor llamalo amistad!

Resistiendo a mi destino
como Don Álvaro de Luna 
sin poder escapar a mi sino
de mi soledad futura

Escrita íntegramente por mi soy un quevedo un lorca o un machado? Pues claro que no pero da el pego

Como escribir poesía

Primero buscate una primera estrofa que haga de estribillo (esta es la unica que vas a tener que currarte un poco)  y repitela cada dos estrofas con esto consigues una poesía mas o menos larga pero lo bueno es que en realidad la mitad de ella es el estribillo

Resistiendo a mi destino
como Don Álvaro de Luna 
sin poder escapar a mi sino
de mi soledad futura

Busca repetir las estructuras queda muy musical y además no tendras que hacer mucho esfuerzo y alargarás mas la poesia


Como la rosa y el clavel
como el cristiano y el infiel
como el blanco y el oscuro
sin poder derribar ese muro

Como Garcilaso y Lorca
como el reo y la horca
como el llato y el consuelo
mi amor estrellado en el suelo


Vale diras  ¿pero como cojones hago que rimen las cosas?

Mas facil aún 

cojes vas a esta pagina y buscas en lo que quieres que termine la palabra del siguiente verso
por ejemplo mirada
pues acabadas en ada
y te salen 3000 y empiezas a escribir

Ella era su mirada
dulce y envalentonada
e ya
Resumen de la leccion
1 Un buen estribillo
2 Repetir estructuras
3 Buscar las rimas en la web que te he dado
4Opción para vagos En la web habra unas 40 poesías totalmente genéricas y que tu chica no encontrara en google y creera que las has hecho tu



No hay comentarios:

Publicar un comentario